La visita está enmarcada dentro de las actividades trimestrales que realiza el grupo del proyecto patrimoni de la UJI. Estas actividades nos sirven como jornadas de encuentro con otras asociaciones que nos permiten intercambiar experiencias con otros pueblos. A esta visita acudieron miembros de otras asociaciones incluidas en este proyecto: Viver, Montán, Sot de Ferrer, San Rafael del Río, Costur, Tirig y organizada por la Asociación d'Amics Valltorta-Gasulla.
Estas cuevas contienen pinturas rupestres del arte levantino y que han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Salimos desde Castellón y nos dirigimos hacia la Montalbana, desde allí partimos hacia la cueva Remigia. Contamos con las explicaciones de dos miembros de la asociación Amics Valltorta-Gasulla.
En ella pudimos ver las pinturas de escenas de caza y animales: ciervos, jabalíes, cabras, toros...
De ahí pasamos al cingle de la Cueva Remigia donde también habían escenas de caza y animales. Lo más curioso es que había escenificada una colmena con sus abejas.
También se puede ver la figura de un hombre a caballo con casco.
Comimos en la Montalbana y después de comer nos dirigimos hacia Tiirig para visitar la Cueva del Civil y el museo de la Valltorta. En esta visita contamos con las explicaciones del guía del museo. Lo más destacado es una escena de caza con gran cantidad de arqueros.
Si alguno está interesado en visitar estas cuevas se debe concertar visita de antemano ya que están protegidas y el acceso está restringido. Para visitar las de Valltorta hay que dirigirse al museo y las de Gasulla en el bar que está situado en la Montalbana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu Opinión es importante....